Publicaciones

Belavi, G., Fernandes, P., Marinho, P. y Moreno-Medina, I. (2024). A Democracia na Escola Conceções de Alunos de Espanha e Portugal. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 13(2), 23-39. http://doi.org/10.15366/riejs2024.13.2.002

Belavi, G. y Murillo, F. J. (2024). Hacer nuestros los ODS: liderar una educación sostenible desde la democracia y la justicia social. En M. J. Hernández Amorós (Coord.), Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (pp. 111-125). Graó.

Fernandes, P., Belavi, G., Figueiro, C. y Basasoro, M. (2023). Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 27(2), 195-213. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22852

Murillo, F.J. y Belavi, G. (2023). Una educación para una sociedad justa y democrática. En J.M. Muñoz Cantero y A.M. Porto Castro (Eds.), Educación inclusiva y equitativa de calidad (pp. 239-263). Peter Lang.

Murillo, F.J. y Belavi, G. (2022). Una dirección escolar para tiempos complejos: liderazgo democrático para la Justicia Social. En A. Bolívar, G. Muñoz, J. Weinstein y J. Domingo (Coords.), Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la era post-covid (pp. 93-110) [Colección Ciencias de la Educación]. Editorial Universidad de Granada.

Belavi, G., Flores-Sánchez, C., Guiral, C. y Türk, Y. (2021). La democracia en los centros educativos españoles: concepciones de docentes y estudiantes. Revista Fuentes, 23(2), 244-253. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.15375

Murillo, F. J. y Belavi, G. (2021). Differential impact of school segregation in the performance of native and non-native students in Spain. NAER. Journal of New Approaches in Educational Research, 10(1), 85-100. https://doi.org/10.7821/naer.2021.1.559

Belavi, G. y Murillo, F. J. (2020). Democracia y justicia social en las escuelas: dimensiones para pensar y mejorar la práctica educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 18(3), 5-28. http://doi.org/10.15366/reice2020.18.3.001

Murillo, F. J., Belavi, G. y Pinilla, L. M. (2018). Segregación escolar público-privada en España. Papers, 103(3), 307-337. http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2392

Murillo, F. J. y Belavi, G. (2018). Segregación escolar de estudiantes extranjeros pobres en España. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 22(603), 1-27. https://doi.org/10.1344/sn2018.22.19894

Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Segregación escolar por origen nacional en España. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 12(2), 395-423. http://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.2.04

Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Sugerencias para escribir un buen articulo científico en educación. REICE Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(3), 5-34. http://doi.org/10.15366/reice2017.15.3.001

Belavi, G. y Murillo, F. J. (2016). Educación, democracia y justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 5(1), 13-34. http://doi.org/10.15336/riejs2016.5.1